7.12.15

Presentación oficial de nuestra comisión

Llegó la fecha, el esperado sábado 5 de diciembre, y con ella el momento culminante de todos los previos a la semana grande: la presentación oficial de la comisión, nuestra "puesta de largo".
El secreto mejor guardado era y consiguió ser desde hacía dos meses la temática y los protagonistas de la misma precisamente para que, los verdaderos protagonistas (Sandra Gimeno Guerrero, madrina infantil y Carla Bernat Pascual, madrina, acompañadas por el presidente Miguel Ángel Moreno) uniesen a la emoción propia del momento la sorpresa de "cómo" sería su noche, esa que se recordará siempre.
Y una vez puesta en escena la parte protocolaria y de espectáculo el resultado (a tenor de los comentarios y felicitaciones) ha sido más que sobresaliente. Irrepetible, cabría añadir. Ni los inconvenientes previos ni la casi inevitable, al cien por cien, mala fortuna del directo evitaron que viviéramos una noche mágica en todos los aspectos y durante algo menos de hora y media.
Con un guión original, una presentación excelente y unas coreografías dignas del mejor cuerpo de baile de musical, el Tir de Colom (ayudado por lo mejor de lo mejor de otras comisiones gaiateras) puso en escena "Cats" para envolver de clase y buen gusto la subida de la comisión de la gaiata hasta llegar al momento culminante de la imposición de bandas a Carla y Sandra.
Dirigiendo el evento y juntando las piezas estuvieron Sonia Bernat y Enrique Altaba quienes se rodearon de Julio Hernández (en el guión original), el propio Enrique y Ania Hernández (en la presentación e interpretación) y de Clara Vílchez (coreografía y maquillaje). Una veintena de seleccionados bailarines -y meritorios intérpretes de su papel y condición durante todo el acto- compusieron el ESPECTÁCULO que finalmente allí se desarrolló.
El Tir de Colom, la Comisión, tuvo su presentación brillante de la cual enorgullecerse. Y las auténticas protagonistas, Sandra y Carla, ese recuerdo imborrable al cual asistieron desde sus privilegiados tronos. Lágrimas, sonrisas y posteriores agradecimientos fueron la recompensa del millar de personas que allí nos congregamos.
Visca el Tir de Colom i visquen les gaiates!