29.9.14

Primera presentación

La primera presentación gaiatera se diferencia por la "subida" de las reinas a los palcos de las gaiatas acompañadas de los máximos representantes festeros(presidente de la Junta de Festes) y municipales (alcalde y concejal de fiestas). Así tuvo lugar este primer sábado en el Palau de la Festa en el que comenzaba el turno de presentaciones gaiateras teniendo como protagonista a la gaiata 5 Hort dels Corders. Alba, Lucía y Hugo, acompañados de Ibán, estuvieron representándonos en este acto simbólico de inicio del turno de presentaciones y empezaron a disfrutar de lo que será sin duda un año cargado de buenos momentos y recuerdos.
Como detalle destacar la "tarta de chuches" gentileza de la presidenta de la gaiata hoy protagonista, Arantxa Miralles.
A partir de ahora... cita en el Palau cada sábado. ¡Empezamos!



27.9.14

Proclamación de las Reinas del Centro Aragonés de Castellón

Con la amabilidad y atención acostumbrada el Centro Aragonés de nuestra ciudad nos invitó a compartir el solemne acto de proclamación de sus reinas. Ángela Bollado y Adriana Herrero son las nuevas representantes de tan festera y culturalmente implicada Casa Regional y desde este blog aprovechamos para felicitarlas por su cargo y desearles un reinado inolvidable.
Por parte del Tir de Colom estuvimos representados en el acto por nuestros máximos representantes, Alba (madrina), Lucía (madrina infantil) y Hugo (presidente infantil), acompañados del presidente Ibán. Todos ellos hicieron los honores pertinentes dejando a nuestra asociación en el lugar que le corresponde.
Empieza ya y con fuerza el año festero 2014-15



22.9.14

Actos de Imposición de Bandas

Viernes 19 y sábado 20 de septiembre fueron fechas señaladas para el món de la festa en general y para la gaiata 17 en particular. Tuvieron lugar en el Teatro Principal los solemnes actos de imposición de bandas de reinas, damas de la ciudad y madrinas de los diferentes sectores además de otro acto simbólico que en los salones del Ayuntamiento reconoció el importante papel de los presidentes infantiles.
El primer día Lucía (madrina infantil) y Hugo (presidente infantil) y el sábado Alba (madrina) representaron al Tir de Colom en los correspondientes actos y ello de una manera digna como corresponde a los representantes de nuestro sector. La imposición de la insignia a Hugo y las bandas blancas de madrina a Alba y Lucía supone, ahora sí, el reconocimiento festero municipal del cargo que durante un año ostentan.
Enhorabuena a los tres y a sus respectivas familias y los mejores deseos para el año festero que definitivamente comienza.
Vixca el Tir de Colom!







17.9.14

Acto de Bienvenida 2015

¡Y el nuevo ejercicio ya está aquí!. En la misma semana de la despedida ha tenido lugar la bienvenida de los representantes festeros de las 19 gaiatas de Castellón. Por lo que respecta al Tir de Colom es el turno de Alba (madrina), Lucía (madrina infantil) y Hugo (presidente infantil) los cuales han compartido escenario con nuestras reinas, acompañadas por la secretaria de la asociación Rosa, y de esta manera han sido públicamente presentandos en la sociedad festera.
Empieza aquí un entrañable recorrido de un año en el que se vislumbran muchas emociones por vivir entre todos los tircolomers.
ENHORABUENA y a disfrutarlo desde este mismo momento!
.
VIXCA EL TIR DE COLOM

Acto de despedida 2014

El broche festero al año 2014 tuvo lugar en el Palau de la Festa donde se reunieron los representantes de las diecinueve comisiones de sector para escuchar los parlamentos de las reinas salientes y de los representantes festeros municipales. Para Mireia y Natalia ha supuesto ese punto y aparte que sigue vinculándolas al Tir de Colom pero que inevitablemente comporta también su relevo al frente de nuestra comisión. Acompañándolas estuvo el vicepresidente Isidro.

ENHORABUENA a ambas por su impecable representatividad al frente del Tir de Colom!!.

5.9.14

Participación del equipo de fútbol sala de la gaiata.

Este fin de semana se ha celebrado el Torneo 12 horas de Futbol Sala, organizado por la Federació de Colles de Castelló, en el que han participado Gaiatas y Collas de nuestra ciudad.
La gaiata 17 (con algunos de sus integrantes miembros de la comisión) se estrenó en esta competición logrando un meritorio 3er puesto tras una reñida pero amistosa participación alzándose con la victoria, por segundo año consecutivo, la colla Xaloc.
El buen ambiente entre todos los equipos y el hecho de rivalizar de manera deportiva fueron los mejores alicientes de esta iniciativa deportivo-festera.