23.3.14

Magdalena, primer fin de semana

Con el corte de la cinta de la carpa Magdalenera a cargo de nuestras madrinas Mireia y Natalia junto al vicepresidente Tomy, quedó oficialmente inaugurada la misma y los 9 días en los que los tircolomers compartiremos muchas horas y emociones. Por la tarde el pregó, multitudinario en su composición general, nos proporcionó las imágenes de una Mireia encaramada a lo más alto de la carroza de madrinas y el desfile de Carla, Ania y Alba acompañadas, respectivamente por Marc, Julio y Tomy. A lo largo del camino el público, gente de comisión y otros que no lo eran, dedicaron aplausos y piropos a la comitiva. Un año más la pica de flores (en esta ocasión tan sólo una por gaiata) llegó impecable al final del recorrido como señal de respeto a un acto que solemniza la bajada al llano de nuestro Pueblo.
Por la noche las gaiatas, símbolos principales de nuestra comisión, vieron la luz ubicándose en el principio del recorrido que, el día siguiente en el Desfile de Gaiatas, orgullosas realizarán. Un nutrido grupo de tircolomers nos dimos cita en el "matadero" en tan simbólico momento.




Y el domingo, tras la romería matinal, el esperado Desfile de Gaiatas que, partiendo desde la calle San Roque permite lucir comisión (mayor e infantil) y monumentos gaiateros. El ambiente frío fue compensado por el calor del público que llenaba todo el recorrido hasta acabar en la Avda. Rey don Jaime tras su paso por la tribuna situada en la Puerta del Sol. Un fin de semana completo que hemos vivido con intensidad.