27.5.13

Madrina Magdalena 2014: Mireia Andreu Prades.

Ayer, domingo 26 de Mayo, el presidente Iban y cinco vicepresidentes (Pepi, Isidro, Alfonso, Sonia y Mireia) acudieron a casa de Mireia que después de haber representado a su pueblo (Oropesa) como Reina, ahora quiere vivir como madrina las fiestas de Castellón.

Mireia, muy ilusionada al hacerle la pregunta de que si quería ser la Madrina de la gaiata para las próximas fiestas de la magdalena 2014, contento con un Sí.

Gracias a Mireia y sus padres por querer compartir este año con nosotros. 



Madrina Infantil Magdalena 2014: Natalia Sánchez Hernández.

El pasado sábado 25 de Mayo, el presidente Iban y cinco vicepresidentes (Elena, Anabel, Juanjo, Isidro y Rosa) acudieron a casa de Natalia para pedirle ser la próxima Madrina Infantil para la magdalena 2014.

Nerviosa y emocionada Natalia demostró su gran ilusión por su futuro cargo respondiendo con un gran SÍ.

Enhorabuena a Natalia y sus padres por querer compartir este año con nosotros.



24.5.13

20.5.13

El Ball Perdut de Castelló en la Plaza Mayor:

Una gran cantidad de castellonenses amantes de la tradición, entre los que se encontraban las reinas de las fiestas de la Magdalena 2013 y nuestra Dama de la Ciudad Mireia Alcaide, participaron este sábado en el tradicional Ball Perdut de Castelló.

El Institut d’Etnografía y Cultura Popular, junto con los grupos de danzas tradicionales de nuestra ciudad, organizaron por sexto año consecutivo, esta gran ‘Ballada Participativa’, abierta al público en general, en la que se bailó de forma conjunta el ‘Ball Perdut’ o ‘Ball de Plaça de Castelló’.


Este baile había caído en el olvido hasta el año 2004 que, con la creación de la Agrupació d’Entitats ‘Ball Perdut’ para investigar, recuperar y difundir este baile popular, se ha recuperado.




Enlace video youtube: http://www.youtube.com/watch?v=1U-5sAt8DN0

Bonito y entrañable paralelismo :


Palabras de nuestro Presidente Iban:

Gracias a todos por vuestras muestras de cariño, ánimos y apoyo en estos momentos tan delicados por los cuales estaba pasando la A.C Gaiata 17 Tir de Colom.

No os prometemos nada simplemente trabajo (que hay mucho que mejorar) ilusión, humildad, respeto y todo esto conjugado con la honestidad y transparencia.

Así que con estos pilares fundamentales se hace grande una Asociación cultural y más la del Tir de Colom que tanto se ha hecho referencia por su calidad humana y que por el tiempo, políticas anquilosadas y desgaste ha ido perdiendo fuelle dentro del ámbito festero y que entre todos y con este cambio generacional volveremos a situarla (trabajo a largo plazo) donde se merece. 

Gracias se verdad a todas las comisiones, festes de carrer, colles, entes vinculado a la fiesta,  Germandat Cavallers Conquesta,A.C Cavallers templers, amigos, familiares, a todos.
Por que cada uno de vosotros habéis aportado con vuestro "me gusta" comentarios, mensajes privados, vuestro granito de arena para que esto saliera a l luz y fuera posible.

 No perdamos nuestras señas de identidad como las gaiatas por que son la base fundamental de nuestras fiestas fundacionales.

 No me cansare nunca de daros las gracias.

 Un saludo, Iban Burguete Beltran.



¡NOS HEMOS SALVADO!


Cambio de presidencia en “TIR DE COLOM”:
El pasado Jueves 16 de mayo fue la fecha prevista para las elecciones de cambio de presidencia.
Julio ha dejado la presidencia y ha tomado su relevo Iban quien ha sido nombrado presidente por unanimidad siendo la única candidatura presentada.
Doce castelloneros, se encaran de que la Magdalena 2014 y la Magdalena 2015 salgan adelante con las mejores expectativas.
 Su finalidad es la organización, la gestión,  la administración y el protocolo de la gaiata.
Esta es, la estructura de la junta directiva:
-Presidente: Iban Burguete Beltrán.
-Secretaria y Responsable de Llibret: Rosa Arambul Montañés.
-Tesorera: Elena Rebollida Luis.
-Vicepresidente: Isidro Sánchez López.
-Vicepresidente: Tomi Cebrián Poles.
-Vicepresidenta y Responsable de RRPP y Protocolo: Sonia Bernat Pascual.
-Vicepresidenta y Responsable de Presentación: Mireia Alcaide Sospedra.
-Vicepresidente y Responsable de Monumentos: Alfonso Martínez  Simao.
-Vicepresidente y Responsable de Carpa, Comidas y Espectáculos: Juanjo Martínez Parra.
-Vicepresidenta y Responsable de Infantiles: Anabel Arnau González.
-Vicepresidenta y Responsable de Actos de llibret, Bautizos y Cenas: Pepi Ramos Domínguez.
-Vicepresidenta y Responsable de Comunicación: Martina Escuder Arambul.

10.5.13

ASAMBLEA PARA CAMBIO DE PRESIDENTE

ASAMBLEA PARA CAMBIO DE PRESIDENCIA... JUEVES 16 DE MAYO A LAS 20h. EN EL CAU GAIATER.
LAS CANDIDATURAS DEBERÁS ESTAR PRESENTADAS 48 horas ANTES EN LA SECRETARÍA DE LA JUNTA DE FESTES (PALAU DE LA FESTA)

5.5.13

Procesión de Lledó

Momento culminante de las Fiestas en honor a la Verge de Lledó, patrona de Castellón. Con un tiempo inmejorable y gran afluencia de castelloneros tuvo lugar la procesión que sacaba a la "mare de Deu" de su basílica para ser agasajada por los creyentes. A la misma han acudido todas las gaiatas y por parte del Tir de Colom su madrina Ania, madrina infantil Lledó y presidente Julio. 
Con la espectacular y muy sensible entrada de espaldas de la virgen a la basílica concluyó un acto al que a gaiata 17 acudíó con respeto y cariño especial. 


Festa de la Rosa

El primer sábado de mayo Castellón se viste de música de bolero. El Certamen de la Festa de la Rosa, uno de los más antiguos de nuestra ciudad, se celebró en la noche del sábadoy allí acudieron nuestras máximas representantes Ania (madrina) y Lledó (madrina infantil), acompañadas por el presidente, Julio, los cuales volvieron a dejar en buen lugar al Tir de Colom.
Preludio de las fiestas en honor a la Verge de Lledó que ya están a punto de comenzar.