29.12.12

"Torrà de carn" en el matadero

A pocos días de acabar el año nos reunimos en el matadero los que, de una manera u otra (en el propio matadero o en el cau), están colaborando en la construcción de nuestra gaiata. La iniciativa surgió y ha sido puesta en práctica por el vicepresidente José Manuel quien tuvo además buena mano para escoger la carne y hacerla a la brasa: el comentario general es que estaba buenísima. El picoteo propio del matadero y el postre, gentileza de la madrina de la gaiata, Ania, pusieron el broche a un encuentro que acabó con el brindis de rigor y los mejores deseos para el año y Magdalena próximos.

23.12.12

BON NADAL!!!



Dinar de Nadal

En Vila-real, en el restaurante Menfis, la gaiata 17 ha despedido el año 2012 con una comida de hermandad que ya es tradición en el Tir de Colom. Hasta allí nos hemos desplazado un nutrido grupo de tircolomers para disfrutar de una excelente comida y un mejor ambiente si cabe. Tras los parlamentos y el brindis a la hora del café por parte de Ania (madrina), Lledó (madrina infantil), Enrique (presidente infantil) y Julio (presidente) hemos recibido la anunciada visita de Papa Noel quien ha venido cargado de regalos, momento que han aprovechado nuestros representantes para obsequiar a sus comisiones con una celebrada insignia de la gaiata para la caña procesional.








A media tarde hemos concluido un evento que ha merecido la aprobación general. De parte de los representantes 2013 del Tir de Colom, BON NADAL.

22.12.12

Cartero Real: visita a Castellón

El viernes anterior a Navidad Castellón tradicionalmente recibe al Cartero Real que llega para recoger las cartas que los pequeños de nuestra ciudad remiten a SS.MM. los Reyes de Oriente. Tal acontecimiento cuenta con la presencia de los representantes infantiles de las gaiatas los cuales, junto a centenares de niños y niñas llenan la Plaza Mayor. Este año los máximos representantes infantiles del Tir de Colom, Lledó (madrina infantil) y Enrique (presidente infantil), acompañados por el vicepresidente José Manuel, han sido los afortunados tircolomers que han podido hacer los honores a tan importante invitado en primer lugar. La casualidad ha querido también que RTVV filmara el momento en el que pedían, carta en mano, sus juguetes para el próximo 6 de enero.

Jornada entrañable que Enrique y Lledó han vivido intensamente y que acabó con la cena que ambos ofrecieron a la comisión infantil en el cau. BON NADAL.

15.12.12

Sopar de Nadal de la FGG

La Federació Gestora de Gaiates convocó al món gaiater a la tradicional cena de Navidad. Con la presencia de la Reina de las Fiestas, el alcalde de la Ciudad, presidentes de la Junta de Festes y de la FGG y concejal de Fiestas, tuvo lugar en Celebrity Lledó el acto que convocó a las 19 gaiatas de nuestra ciudad. Una excelente cena y los parlamentos oficiales dieron paso al tradicional, también, reparto de pascueras entre los asistentes. Nuestra gaiata estuvo representada por la madrina, Ania, y el presidente de la asociación, Julio.


Al ritmo de la música el evento se alargó hasta altas horas de la madrugada en un ambiente inmejorable.

8.12.12

Cena de la madrina a los trabajadores gaiateros

Merecido gesto de la madrina del Tir de Colom, Ania, hacia todos aquellos que están ayudando con su esfuerzo y sus horas de dedicación, a la construcción del monumento gaiatero. Ellos en el matadero y ellas en el cau ponen su interés y su arte durante meses con el objetivo de conseguir un monumento digno y, en la medida de lo posible, ganador. Pero lo verdaderamente importante es ese esfuerzo y cariño invertidos. Y Ania, la madrina de la gaiata 17 así ha querido reconocerlo. GRACIAS
Ellos, de izquierda a derecha: Alberto, Iván, Omar, José Manuel, Alfonso, Toni, Victor, Artemio, Julio y Gaspar.
Ellas, de izquierda a derecha: Sonia, Rosa, Sara (con Hugo), Conchi, Maika, Pepi y Verónica (alguien tenía que hacer la foto)

2.12.12

Misa rociera del Centro Andaluz

Domingo gélido el vivido por la gaiata 17 en uno de los días importantes dentro de la "XXI Semana Cultural" promovida por el Centro Andaluz de nuestra capital. En comitiva desfilamos (junto a las gaiatas 2, 3, 4, 8, 9, 14 y 19) desde la plaza MªAgustina hasta la iglesia de la Sagrada Familia donde tuvo lugar el homenaje religioso a la "Blanca Paloma". La madrina, Ania, y los presidentes Enrique y Julio (faltaba la madrina infantil Lledó por encontrarse indispuesta) realizaron la ofrenda y estuvieron en todo momento representando al Tir de Colom de la manera digna acostumbrada.


A mediodía, con el jolgorio típico de los andaluces residentes en Castellón, acabó un acto más de la agenda de nuestros representantes que tienen un buen número de actos en este último mes del año. ¡A disfrutar representando a la gaiata!.