29.2.12

Presentación del llibret

Hoy ha tenido lugar en el cau gaiater la presentación de nuestro llibret de festes 2012. Toda la comisión del "Tir de Colom" acudió a tan simbólico acto para ver, en primicia, uno de nuestros elementos festeros imprescindibles. Nuestras madrinas, Mireia y Ainhoa, apadrinaron un llibret que nace fruto de la coordinación del vicepresidente Ibán Burguete y el presidente Omar Sales encabezando el equipo de producción del mismo.
Se entregaron los primeros ejemplares (a las madrinas y al poeta Pepe Albalat) y tras el parlamento del presidente explicando el porqué de la idea original concluyó el acto con un pequeño cocktail.
Al acto también acudieron representantes de las gaiatas 1, 3, 4 y 7, ¡gracias por vuestro apoyo!.

27.2.12

Homenaje a las Comisiones Infantiles

El acto de Homenaje a las Comisiones tuvo su segunda parte en el tradicional momento reservado a los pequeños de la gaiata. Bajo la atenta mirada de la madrina infantil, Ainhoa, desfilaron en el Palau de la Festa la madrina de honor infantil, Lledó, y el resto de comisionados infantiles los cuales vivieron una nueva ocasión demostrando la dignidad con la que un tircolomer afronta los momentos protocolarios.
Las referencias a los diferentes sectores gaiateros de nuestra ciudad y el discurso, sobresaliente, de la Reina Infantil dieron personalidad a un espectáculo que por fuerza tuvo una duración considerable y en el que por circunstancias del escenario, como el día anterior, impidió que permanecieran en el escenario las damas, acompañantes y portaestandarte.
En una semana las Galanías a las Reinas...

26.2.12

Homenaje a las Comisiones

Primer "Homenaje a las Comisiones" celebrado en el Palau de la Festa. Con gran afluencia de público gaiatero tuvo lugar el acto que rinde homenaje a las damas, acompañantes y portaestandartes de todos los sectores gaiateros de nuestra Ciudad. Por parte de la gaiata 17 Ania (madrina de honor), Alba, Carla, Soraya, Omar (presidente), Iván (vicepresidente), Tommy, Pedro y Diego, todos ellos arropados por la presencia de nuestra madrina, Mireia, fueron nuestros representantes en un acto que glosó un pedazo de la historia de cada sector y que, al finalizar contó con la foto de conjunto de todos los representantes que, por cuestión de espacio, no pudieron permanecer toda la velada en el escenario como suele ser tradicional. El discurso de la Reina María España, impecable en su contenido y su puesta en escena, puso el colofón de gala al acto que sirve de preludio a las Galanías de la próxima semana.



14.2.12

Valencia: presentación Fallera Mayor de L'Antiga

Hasta tierras valencianas nos volvimos a desplazar para acompañar a la falla hermanada "L'Antiga" de Campanar. Nuestra madrina, Mireia, y el presidente Omar, fueron los embajadores de la gaiata 17 en el elegante evento en el que se proclamaba Fallera Mayor a MªJosé Romero Capilla. El acto tuvo lugar en el auditorio de Paiporta y en él participó la Fallera Mayor de Valencia junto a su Corte haciendo una ofrenda múltiple. Como siempre el trato de nuestros hermanados valencianos fue exquisito y, la experiencia, para recordar.

12.2.12

Turís: persentación de la Fallera Mayor Infantil

Nueva visita de la embajada de la gaiata 17 a Turís. En esta ocasión con motivo de la presentación de la Fallera Mayor infantil Alba González Martínez (acompañada del presidente Leocadi Hernández Ballester) que tuvo lugar en el mismo recinto (el Teatro Ideal de la localidad valenciana) y, en este caso amenizado con un espectáculo Disney. Hasta aquellas tierras se desplazó nuestra madrina infantil Ainhoa acompañada del presidente de la comisión, Omar. Recibimos el trato acostumbrado de nuestros hermanos falleros en la fria tarde de sábado y el horario todavía permitió asistir a la presentación de la gaiata del "Brancal de la Ciutat" en el Palau de la Festa. ¡Día completo!

11.2.12

Concierto solidario

El món gaiater está promoviendo iniciativas para poder paliar las pérdidas sufridas en el reciente incendio el almacén de gaiates. En esta ocasión os presentamos el siguiente enlace en el que se habla del concierto solidario a celebrar el próximo 19 de febrero a las 19h.
Recordad que es posible conseguir entradas para el concierto contactando con algún miembro de la directiva del Tir de Colom. Al final, ¡vamos a conseguirlo!
http://www.castello.es/noticias.php?cod=5320&sec=501

5.2.12

Turís: presentación de la Fallera Mayor

La falla hermanada "Els Barris" de Turís celebra este año el 50 aniversario de su fundación. Ello hizo que este año la embajada tircolomera tuviera una ocasión especial para estrechar lazos pues Mireia, nuestra madrina, participó en un multitudinario desfile en el que se pudo ver a más de 50 falleras aparte de la representación de la falla L'Antiga de Campanar. En una gélida noche nuestra madrina, acompañada del vicepresidente Ibán Burguete, tuvo ocasión de disfrutar de un espectáculo de playbacks (dedicados de manera monográfica a Michael Jackson) y, posteriormente y ya bien entrada la madrugada, de un tentempié en el Polideportivo Municipal.
Por supuesto la acogida y el trato que nos dispensaron los hermanos valencianos estuvo a la altura acostumbrada.
¡Felicidades a la falla de Turís por su aniversario!

3.2.12

Cena ofrecida por la madrina, Mireia

Nuestra madrina quiso agasajar a las personas que se están encargando de construir el monumento gaiatero tanto en el matadero (los "hombres") como las mujeres en el cau pintando las vidrieras con las que lucirá nuestra gaiata a mediados del mes de marzo. La convocatoria tuvo lugar dos días después del desgraciado incidente que arrasó el trabajo de algunas comisiones gaiateras en el matadero y por ello el escenario elegido fue el cau gaiater en el que coincidió con la habitual cena de los viernes (se recoge en la fotografía un momento del encuentro compartido). Gracias a Mireia y a su familia por este detalle para con quienes trabajan desinteresadamente en estas labores artísticas.

1.2.12

Comunicado de la Federació Gestora de Gaiates

Con motivo del incendio ocurrido el pasado dia 27 de enero en el almacén de Gaiatas, desde la Federació Gestora de Gaiates, hemos creado una cuenta bancaria para la colaboración de todos aquellos que quieran apoyar a las Gaiatas.

"CASTELLO AMB LES GAIATES" - FEDERACIO GESTORA DE GAIATES
CAIXA RURAL CASTELLO-OFICINA PRINCIPAL
3114-2299-91-2082275120