29.1.12

Trobada veïnal de "Dolçaina i Tabal"

Un año más una de las plazas de nuestra ciudad se ha convertido en el escenario de la "Trobada Veïnal de Dolçaina i Tabal" y, en esta ocasión, la gaiata 17 ha sido protagonista pues el evento ha tenido lugar en la Plaza del Pintor Porcar dentro de nuestro sector. La fria mañana de domingo fue escenario de las interpretaciones de estos instrumentos populares a cargo de solistas y grupos que compitieron en sana armonía.
Nuestras madrinas, Mireia y Ainhoa, siguieron desde la primera fila la actuación y fueron acompañadas por representantes de otras gaiatas invitadas.
Al finalizar tuvo lugar un porrat popular que sirvió para acercar más si cabe a diferentes asociaciones y grupos todos ellos vinculados a la fiesta

27.1.12

FUEGO EN EL MATADERO

Hoy es un día triste para el món gaiater. El box de les gaiates, nuestro querido "matadero", ha sido protagonista esta pasada noche de un episodio dramático: el fuego ha prendido en uno de los boxes y se ha extendido a los colindantes provocando en algunas comisiones gaiateras (Crémor, Rafalafena, L'Armelar...) la destrucción total de su monumento gaiatero.Es ahora momento de buscar SOLUCIONES y de demostrar esa SOLIDARIDAD que siempre surge en este nuestro pequeño mundo festero.
Desde el "Tir de Colom" apoyaremos toda iniciativa que ayude a sobrellevar la situación. Endavant gaiaters!!!


(Fotografías cortesía de Manolo Safont, gaiata Rafalafena)

16.1.12

Visita protocolaria a Valencia

En L’Eliana (Valencia) tuvo lugar el acto de Proclamación de la Fallera Mayor Infantil de la falla hermanada L'Antiga de Campanar. Allí acudimos representados por nuestra máxima representante infantil, la madrina Ainhoa, quien acudió al acto acompañada del presidente Omar. Posteriormente disfrutaron de un dinar de germanor en el casal faller situado en el barrio de Campanar siendo en todo momento agasajados y compartiendo tan entrañables momentos con la otra falla hermanada, la de “Els Barris” de la población de Turis.
Un acto más en el que se demuestra que, año tras año, crece el vínculo festero. ¡Os esperamos también este año por Castellón!

14.1.12

Cena en el matadero

Los "hombres del matadero" recibieron un merecido estímulo gastronómico la noche del viernes 13. Fue por gentileza de la madrina infantil Ainhoa y así, el trabajo de la fria noche de enero se hizo más llevadero y todos ellos compartieron trabajo y amistad sentados alrededor de la mesa.

Minutos de esparcimiento que supieron a gloria y que dieron paso de nuevo a los trabajos de construcción de los dos monumentos gaiateros que se alargaron hasta altas horas de la madrugada.
Mientras tanto, en el cau, un pequeño grupo de mujeres se afanaban en la pintura de las vidrieras... ¡trabajo en equipo!

5.1.12

Roscón de Reyes

Una veintena de tircolomers nos dimos cita en el cau el día y la hora prevista para celebrar en armonía gaiatera el ROSCÓN DE REYES. El tema gastronómico ya había sido hablado con la antelación suficiente para que cada familia pudiera llevar aquello que mejor se le diera cocinar y así es sencillo: éxito de lo allí servido (ensaladas, plato fuerte y postre con café). No faltó de nada para que la fiesta pre-Reyes fuera la que tocaba.La madrina infantil, Ainhoa, y el presidente de la gaiata, Omar, no quisieron perderse el evento y desearon un feliz año a todos los allí presentes en representación de toda la gaiata 17. El fin de fiesta consistió en una partidas del tradicional bingo como antesala (¡ojalá!) de una lotería del niño que al día siguente tendría que celebrarse y en la que tenemos puestas esperanzas, ¡claro que sí!.

Cabalgata de Reyes

Les gaiates también tienen su protagonismo en las entrañables fiestas navideñas. Así, el 5 de enero, día de la cabalgata, las madrinas (mayores e infantiles) tienen reservado su sitio en tribuna. Allí, además de recibir a SS.MM de Oriente, se genera un bonito encuentro gaiatero en el que cada representante sirve de embajadora de su gaiata. En nuestro caso Mireia y Ainhoa acudieron y representaron dignamente al Tir de Colom. ¡Y como seguro que han sido muy buenas seguro que el día siguiente no les faltaron regalos!