29.10.11

Presentación "Cartel 2012"

Un año más llega llega ese momento especial y esperado... la presentación del cartel anunciador de las próximas Fiestas de la Magdalena, en esta ocasión del año 2012. El que será nuestro símbolo internacional se presentó ayer viernes rodeado de todo el món gaiater y supuso el auténtico inicio de la carrera hacia nuestras próximas fiestas fundacionales. Al acto acudió la gaiata 17 con su principal representación: nuestras madrinas Mireia y Ainhoa que asistieron emocionadas a este sencillo pero simbólico evento. Acompañadas por el vicepresidente Iván compartieron, junto a las Reinas de las Fiestas y damas de la ciudad unas horas en la mejor compañía festera. ¡La cuenta atrás ha comenzado!


16.10.11

Nuestra presentación (15 octubre)

Llegó el día y todo salió como estaba previsto. La presentación de nuestras madrinas y comisión aprovechó el hecho de cumplirse (este año) el 30 aniversario de la fundación de la gaiata y consistió en un recordatorio de la gente que ha forjado el espíritu tircolomer. Entre recitado de esta historia y las imágenes que nos hicieron recordar épocas pasadas, nuestras madrinas, Mireia y Ainhoa, disfrutaron de un acto sobrio y elegante que protocolariamente rozó la perfección. La subida de las madrinas salientes (Martina y Celeste), las comisiones mayores e infantiles y las madrinas de honor (Ania y Lledó) compuso un marco de excepción para la esperada subida de nuestras madrinas 2012 a los sones del himno del Tir de Colom.
Mucho agradecimos también las ofrendas que se nos hicieron y emocionante fue el momento de la despedida de las madrinas 2011 que dió paso a los mejores augurios para Mireia y Ainhoa encabezando al sector de la gaiata 17 quienes escucharon con atención los mensajes que, de manera personalizada se les había preparado.


La fiesta se prolongó hasta las 3 de la madrugada con la satisfacción del gustoso deber cumplido.

12.10.11

Previos de nuestra presentación

A pocos días de la misma (tendrá lugar el sábado 15) nos hemos hecho la foto oficial de la comisión que saldrá publicada en los periódicos locales. Aqui estamos, ¡buen grupo, sí señor!.

Misa aragonesa (Dia del Pilar)

12 de octubre, Fiesta de la Hispanidad y celebración especial por parte del Centro Aragonés de Castellón. Y como es tradicional las gaiatas hermanadas con dicho centro acuden puntuales a la misa aragonesa para honrar a la patrona de Aragón, la Virgen del Pilar. La gaiata 17, hermanada con dicho centro, ha acudido representada por las madrinas, Mireia y Ainhoa, acompañadas por el presidente Omar haciendo el pasacalle en un día caluroso desde el local social de la asociación regional y hasta la iglesia de la Trinidad. Acto de honda significación al que nuestros hermanos prestan tanta atención como a nuestra presencia. Un año más, ¡felices fiestas mayores aragonesas!.