26.9.11

Primera presentación de gaiatas

La Porta del Sol, la gaiata del sector 3 de nuestra ciudad, fue la comisión que abrió la temporada de presentaciones gaiateras inaugurando, al mismo tiempo, el Palau de la Festa como nuevo recinto del món gaiater. Nuestras madrinas, Mireia y Ainhoa, se encontraron arropadas por la multitud de tircolomers que no quisieron perderse la ocasión y, como es tradición, encabezaron junto al presidente, Omar, la recepción que en el palco se les hizo a las Reinas de las Fiestas 2012, María España y Carla Collazos que subieron acompañadas del presidente de la Junta de Festes y el alcalde de la Ciudad.
Momento de encuentro de las gaiatas en un año histórico por la inauguración del nuevo recinto.




18.9.11

Imposiciones de Bandas

El auténtico acto que inaugura del ciclo festero ha tenido ya lugar y nuestras madrinas, Mireia y Ainhoa han representado a la gaiata 17 de manera digna y protocolaria. Viernes y sábado del tercer fin de semana de septiembre era la fecha prevista para los actos que tuvieron lugar en el Teatro Principal. Allí, Reinas, Damas de la Ciudad, madrinas y presidentes (mayores e infantiles) renovaron el compromiso un año más: representar a Castellón cada uno desde su particular cometido. La máxima autoridad municipal, el alcalde de la Ciudad hizo los honores imponiendo, una a una, las bandas que durante todo el ejercicio magdalenero 2012 llevarán, no soló sobre sus hombros sino incluso desde el sentimiento, las representantes de los sectores y de la ciudad. Ainhoa el viernes y Mireia el sábado lucieron sus galas rodeadas de la embajada del Tir de Colom con la seguridad que, desde este momento, recibirán la ayuda y el aplauso que les corresponde en todo momento. ¡Empieza oficialmente la Magdalena 2012!

15.9.11

Bienvenida de los representantes 2012

Un ciclo festero acaba e, inmediatamente, otro comienza. Y la gaiata 17 renueva a sus protagonistas: Mireia y Ainhoa, madrinas del Tir de Colom vivieron en primera persona un acto sencillo pero cargado de simbolismo que tuvo lugar en los salones de la Diputación Provincial. En el mismo se impusieron insignias de la Gestora de Gaiates a los nuevos presidentes y también detalles para todas las gaiatas. El acro culminó con los discursos institucionales y los festeros que corrieron a cargo de las Reinas de las Fiestas 2012 María y Carla.
Tras el acto se sirvió un vino de honor en el que quedó patente la germanor de les gaiates.
Mireia y Ainhoa posaron junto a las Reinas '12

12.9.11

Despedida 2011

Martina y Celeste forman ya parte de la historia del Tir de Colom. Son, y por siempre serán, madrinas de la gaiata 17: las del año 2011.
Hoy, junto al resto de representantes gaiateras y las Reinas y Cortes de las fiestas, han participado en el emotivo acto de despedida que ha tenido lugar en un salón del Palau de la Festa.
Los recuerdos de un año lleno de protagonismo y el reencuentro con todos los que lo compartieron han sido las notas predominantes de un acto simbólico con el que se pone fin a un capítulo festero y humano. ¡El Tir de Colom felicita a sus madrinas 2011!.
Martina y Celeste fotografiadas con las Reinas del 2011, Mónica y María.