23.2.11

Reconocimiento de nuestro blog

La labor informativa festera de este blog fue reconocida públicamente aprovechando el reportaje previo de la presentación de la comisión. El periódico Mediterráneo se hizo eco de esta labor lo cual nos anima a seguir todavía más en esta nuestra linea de proximidad e inmediatez ante cualquier acontecimiento que tenga que ver con la gaiata 17 y que llevamos siguiendo desde el mismo día de la creación del blog.

20.2.11

Presentación de la gaiata 17

"Al vostre estil... molt creativa... carregada de sentiment...". Fueron los comentarios más oídos tras la presentación de nuestra comisión que estuvo dedicada al mundo de los videojuegos. Bajo un guión y dirección de Maika, que se estrenó con nota alta en estos apartados, la gaiata 17 logró fusionar dos mundos tan opuestos consiguiendo, de manera creativa, montar y desmontar el escenario con nuestros representantes a la cabeza de los cuales se encontraban las sorprendidas y emocionadas madrinas Martina y Celeste. Una noche inolvidable que tuvo en la regia ubicación inicial de las madrinas en el palco de la gaiata, el homenaje a Javi Martí con baile "virtual" junto a él, la despedida de las representantes 2010 (Sonia, Bárbara y Verónica) por parte de sus damas, la entrada en directo de 2 motocicletas como parte del espectáculo y la entrega del cuadro como Presidenta de Honor Perpétua a Verónica sus momentos culminantes.
Un año más hemos quedado satisfechos con el resultado. GRACIAS a todos los que han colaborado y enhorabuena a Maika por el resultado.
"Tir de Colom, orgull d'arrel castellonera... gent del carrer treballadora y festera..."

13.2.11

Ofrenda de la Gestora

A una semana de nuestra presentación la gaiata 17 ha "subido" al escenario de La Pérgola la ofrenda de la Federació Gestora de Gaiates. Nuestras madrinas, Martina y Celeste, acompañadas del presidente Omar (todos ellos tras el estandarte de la Federació portado por Diego) desfilaron hacia el escenario montado con motivo de la presentación de la gaiata del Forn del Pla e hicieron la correspondiente ofrenda. Desde el palco el numeroso grupo de tircolomers asistentes, apoyaron con sus aplausos y bengalas el acontecimiento. Y ahora sí... ¡nos toca a nosotros!.

12.2.11

Visita de las Reinas al "matadero"

Viernes de matadero con acontecimiento especial: pasadas las 23h recibíamos la visita protocolaria de las Reinas de las Fiestas y las Damas de la Ciudad acompañadas por miembros del consistorio municipal (a su cabeza el alcalde de la Ciudad) y la Junta de Festes. Breves minutos los que compartieron con nosotros y en los que contemplaron el trabajo que se está realizando en ambos monumentos gaiateros y que culminarán con el bautizo de las gaiatas en el que nuestras madrinas, Celeste y Martina, por fin podrán decir que toman contacto con ese monumento que ya les acompañará en el recuerdo toda su vida.
Nuestro presidente, Omar, posó con tan ilustres invitados (entre ellos "nuestra" Dama de la Ciudad, Sonia) en representación de los "hombres de matadero".

10.2.11

"Gaiater de l'any"

Cada año la Federació Gestora de Gaiates tiene a bien distinguir la labor desarrollada en pro de nuestras fiestas fundacionales con el galardón de "gaiater de l'any". Tal distinción se concede tras la votación de los representantes de las comisiones gaiateras. Este año, nuestro recientemente desaparecido miembro de comisión y Presidente de Honor Perpétuo, Javi Martí ha sido la persona elegida para ser distinguida. La gaiata 17 se siente honrada por este hecho que viene a corroborar el cariño del Món de la Festa hacia nuestro tircolomer.

6.2.11

Visita a Turís (Valencia)

La falla "Els Barris" de Turís celebró el acto de Proclamación de su Fallera Mayor (Cristina Alós) en el Teatre Ideal de la citada localidad. A tal evento acudió una representación de la gaiata 17 encabezada por nuestra máxima representante la madrina (Martina) acompañada del presidente (Omar) y miembros de comisión. La acogida fue la acostumbrada: impecable y cargada de germanor aprovechando cada momento para comentar aspectos de las respectivas fiestas que en breve nos aguardan y a las cuales mútuamente estamos invitados.
El acto, además de los momentos protocolarios, contó con la escenificación del musical "Chicago" a cargo de la comisión fallera de "Els Barris". Terminado el espectáculo se trasladaron al recinto polideportivo donde fueron agasajados con una cena seguida de baile. ¡Nos emplazamos hasta nuestra presentación donde esperamos contar con vuestra presencia!

5.2.11

Merienda de la Reina Infantil

El tradicional encuentro promovido por la Federació Gestora de Gaiates tuvo lugar en el Hotel Jaime I de la capital. La Reina infantil fue la anfitriona y convocó a madrinas y presidentes infantiles para disfrutar de una merienda y, al mismo tiempo, repartir unos detalles a todos los representantes infantiles de las comisiones gaiateras al tiempo que éstos le obsequiaban a ella con otro detalle conjunto.Celeste, nuestra madrina infantil, fue la encargada de representar a la gaiata 17 y como tal estuvo a la altura de las circunstancias. Un acto que combina el protocolo con el encuentro lúdico a menos de 2 meses de nuestra semana de fiestas.

2.2.11

Nos ha dejado Javi Martí

Fue presidente de la gaiata 17, a la que perteneció de manera exclusiva, y ostentaba el cargo de Presidente de Honor perpétuo. También fue miembro de la Junta de Festes pero, sobre todo, un auténtico tircolomer. Dotado de un talento natural para el espectáculo, Javi ha proporcionado muchas horas de gloria al sector en este campo ayudando también a otras comisiones gaiateras y el recuerdo de su obra sin duda perdurará durante generaciones.
Se ha ido en silencio, sin montajes coreográficos, sin luces, sin música... y ahora nos toca a nosotros, los que le apreciábamos, escenificar el mejor adiós con nuestra presencia en su despedida.
Javi Martí se ha marchado con su maleta cargada de recuerdos en los que, sin duda, estamos todos nosotros. ¡Adios, artista!