31.7.10

Sonia, Dama de la Ciudad 2011

"Último viernes de julio". Esa es la fecha en la que se dan a conocer los nombres de las Reinas y Damas de la Ciudad del siguiente ejercicio festero. Y este día la gaiata 17 ha tenido el honor de ver recompensada una dedicación festera de años... Sonia, madrina del Tir de Colom en 2010 ha sido elegida Dama de la Ciudad 2011. La noticia se producía a media tarde y, a partir de ahí, una representación de la gaiata encabezada por las madrinas de 2011 (Martina y Celeste) y la madrina infantil 2010 (Bárbara) acompañadas por la tesorera de la gaiata Verónica se ha desplazado, junto a un grupo muy numeroso de miembros de la comisión, a la residencia de verano de la familia donde han compartido la emoción del momento. Familiares y amigos hemos sido testigos, una vez más, de ese mágico momento en el que se junta la ilusión de una familia castellonera con el justo reconocimiento a esa dedicación. Enhorabuena a la familia Bernat-Pascual y, en especial, a Sonia quien representará a nuestra Ciudad con el Tir de Colom en su corazón.

24.7.10

Competición de futbol sala

La escuadra tircolomera de futbol sala ¡vuelve a la carga!. La gaiata 17 ha participado, el sábado 24 de julio, en el primer torneo "12 horas de futbol sala" organizado por la Federació de Colles de Castelló.
La competición ha tenido lugar en el Pabellón Sindical consistiendo en una liguilla doble donde los 2 primeros clasificados competían en semifinales para optar a la gran final. Nuestro equipo ha tenido los siguientes enfrentamientos :
...10,30h contra la Colla Porrones: hemos ganado 3-1
...14h contra la Gaiata 15: empate a cero entre els germans gaiaters de la competición
...16h contra la Colla Botifarra: hemos perdido (contra pronóstico) 2-0
...18,30h contra la Colla Raconet, los líderes del grupo: derrota por 4-2
Al haber quedado en 3er lugar no hemos podido jugar semifinales, pero se ha visto el embrión de un interesante proyecto de equipo para el año que viene y, sobre todo, hemos pasado 10 horas en germanor y, además, muy divertidas. El equipo estaba compuesto por los miembros de comisión Omar, Iván, Alberto y Julio. Y contaba con los refuerzos de Abel, Adrián, Chema, Josan y Eloy.
A continuación un vídeo del primer partido...

10.7.10

Sant Cristòfol

El sábado 10 de julio ha tenido lugar la festividad en honor al santo patrón de la ciudad. Por la tarde se celebró en la Concatedral de Santa María una misa a la cual asistieron nuestras madrinas, Sonia y Bárbara, acompañadas por Omar, el presidente de la comisión. Por la tarde-noche en el recinto de La Pérgola disfrutamos del tradicional encuentro del món fester. Es el último acto festero del año y en él, aparte del sopar de sobaquillo a base de rúa y complementos diversos, asistimos a las tradicionales actuaciones brindadas por comisiones de sector, madrinas, presidentes, Reina Infantil y Corte. Por parte de la gaiata 17, Sonia y Bárbara, han actuado arropadas por las comisiones infantiles y mayor de la gaiata, ¡¡todas!! y Verónica y Omar (presidenta saliente y presidente entrante) lo hicieron en el número ofrecido por los presidentes. En la foto nuestras representantes 2010, tras su intervención, en el día del adiós...El espectáculo ha resultado simpático y digno haciendo las delicias de los centenares de asistentes a La Pérgola. Ahora, ya inmersos en verano, queda esperar a conocer las representantes de la ciudad del año próximo (Reinas y Damas de la Ciudad) que serán elegidas el último viernes del mes de julio. Y los nombramientos de las madrinas, claro.
Un poco de descanso y vuelta a comenzar. ¡¡FELIZ VERANO!!

3.7.10

Madrinas 2011

Tras un año como madrinas de honor aprendiendo de dos sobresalientes modelos en quien fijarse como son Sonia y Bárbara y coincidiendo con la reunión que tuvo lugar en el cau gaiater, se conoció oficialmente el nombre de las que representarán a la gaiata 17 en la Magdalena de 2011. Omar, nuestro presidente, confirmó que definitivamente Martina y Celeste serán las nuevas representantes del Tir de Colom. También se avanzó la fecha del acto oficial de nombramiento que tendrá lugar durante la primera quincena de septiembre (se informará del lugar y la hora con antelación suficiente). ENHORABUENA a ambas y, desde este medio de comunicación que les seguirá allá donde vayan dando difusión a la noticia, se les transmiten los mejores deseos de que disfruten este año inolvidable. Por otra parte en breve también informaremos de los nombres definitivos de las madrinas de honor para el próximo ejercicio festero.