30.5.10

Eurovisión en el cau

Un año más el cau de la gaiata 17 se ha convertido en el punto de encuentro para seguir, juntos, el Festival de Eurovisión 2010. Nuestro representante, Daniel Diges, actuaba en ¡2º lugar! y ello hizo que no nos diera tiempo ni de sentarnos para disfrutar de su actuación. La foto recoge el momento en que, en el más absoluto silencio, nos dispusimos a ver su interpretación de "Algo pequeñito" que, finalmente un año más no consiguió colocarse en lugares de privilegio. ¡Pero la cena sí que estuvo agradable y eso fue lo importante!. También, como el año pasado, hicimos un concurso paralelo en el cau para ver quién de nosotros tenía un mejor oído (o mejor estrategia a la hora de votar) y acercaba más sus pronósticos a los resultados finales del certamen. El actual campeón, José Luis, no estuvo presente y finalmente quien más acertadamente puntuó a los cantarines eurovisivos fue Alfonso por su fé en la cantante alemana. El premio consistía en un kit festero que le fue entregado por el presidente Omar. ¡Enhorabuena, Alfonso!. Y la noche no acabó ahí porque coincidía el día con el cumpleaños de Carla. La ya componente de la comisión mayor cumplía 15 años y lo celebramos en familia festera. No faltaron las felicitaciones, los jingles de aniversario (diferentes modalidades del mismo) y la consabida tarta (¡buenísima, oiga!) además del picoteo y el sorbete preparado en directo. La celebración culminó con algunas palabras que Carla nos dirigió tras ser jaleada por todos los allí congregados. Y para acabar la noche, aunque no estaba previsto, varias rondas de bingo que resultaron de lo más divertidas por cuanto la binguera profesional de cada viernes estaba ausente y unos predispuestos voluntarios como Artemio y Omar hicieron sus veces demostrando que aquel refrán de "zapatero a tus zapatos" es una verdad como una casa. ¡Menudo descontrol de partidas!. ¡¡Faltaban bolas, sobraban, se repetían o el panel tenía números jamás vistos hasta la fecha!!. Una risa.

27.5.10

Partido de futbol sala

Atendiendo a la llamada de la gaiata 18 "Crèmor"que este año se encuentra jugando en la Liga de Collas (y está a un paso de pasar a la final del torneo de la Copa: ojalá lo consigan) la escuadra de futbol sala de la gaiata 17 participó en un partido en el pabellón Sindical. Omar, Iván, Alberto, Artemio, Nicolás y Julio se vistieron de corto y dejaron constancia de que no han perdido su punch y sus ganas de victoria y de que son capaces de retornar a esa competición que este año les ha visto descansar y en la que han participado los 3 anteriores. Partido amistoso pero competitivo: una ocasión más para estrechar lazos con esta comisión gaiatera amiga.

15.5.10

Relevo en la presidencia

El 14 de mayo era la fecha prevista para las elecciones de cambio de presidencia en la gaiata 17. Tras los últimos 2 años en los que el Tir de Colom ha vuelto a los "números verdes" y, en el último año, a cosechar el mayor número de premios gaiateros (además de hacerlo en un inmejorable ambiente como se demuestra en la Semana de Magdalena), tocaba ceder el paso a nuevas generaciones. Verónica deja la presidencia y toma su relevo Omar quien es nombrado por unanimidad siendo la única candidatura presentada.
Con tan solo 20 años y toda su vida perteneciendo a comisiones gaiateras, Omar entró en el Tir de Colom en 1997 y, dos años después, ejerció el cargo de presidente infantil. Además, estos dos últimos años, ha sido vicepresidente de la Junta de Verónica.
Mucha suerte al nuevo presidente y ¡que sigan los éxitos y el buen ambiente!.Además en la jornada de viernes de la gaiata 17 aprovechamos para la tradicional cena con bingo. Coincidió también con la celebración del cumpleaños de la ya, en ese momento, ex-presidenta Verónica, quien cumplió el rito del apagado de velas y recibió regalos de parte de las madrinas y madrinas de honor. ¡Felicidades!.
Y otro detalle que tuvo lugar esta velada. ¡¡Tenemos nuevo bingo!!. La antigua Junta Directiva quiso tener un último detalle y proporcionó un flamante bingo ¡que ya hacía falta! pues el anterior estaba ya muy perjudicado el pobre... Todos lo agradecieron pero sobre todo nuestra "binguera" Finita que era la única capaz de mover aquel destartalado bombo con una pericia que solo la experiencia concede. ¡Vamos para bingo!.

9.5.10

Gala "Amics de la Festa"

El "Tir de Colom" ha participado en la gala promovida por el Ajuntament de Castelló en el Teatro Principal de nuestra ciudad. Consistía en la puesta en escena de algunos de los números interpretados en la presentación oficial de las comisiones gaiateras en este ejercicio. La gaiata 17 (de nuestra presentación ambientada en los años '70 con motivo del descubrimiento accidental de la primera piedra de "La Pérgola") ha interpretado los 2 números principales de aquel acto celebrado en enero y que tan buenas críticas de público y medios cosechó. En esta ocasión, con el entrañable telón de fondo del Teatro, hemos vuelto a poner en escena nuestras ganas y actitud y el resultado ha sido el acostumbrado incluso ante el hándicap de tener que volver a interpretar un número (por un fallo técnico en la música) con una versión ¡diferente a la inicial!. Y es que son 15 años de experiencia...
¡Enhorabuena, artistas!! Pulsa aquí si quieres ver el vídeo de nuestra 2ª actuación...

El Món de la Festa se cita para repoblar pinos

Con los primeros calores de mayo la gaiata 17 participó en la iniciativa del Món de la Festa para repoblar con pinos nuestros montes más representativos y cercanos. Nuestras madrinas, Bárbara y Sonia, acompañadas por el vicepresidente Omar se desplazaron junto al resto de gaiatas y representantes festeras y pasaron una mañana de sábado dándole al azadón y contribuyendo (esperemos) a que las nuevas generaciones disfruten nuestros parajes naturales con mayor cantidad de pinos en ellos. Bárbara se aplicó con especial afán en la repoblación y en la fotografía la vemos trabajando en uno tantos ejemplares que plantó.
Sonia también participó junto a varias de las madrinas 2010 en esta ecológica iniciativa.

3.5.10

Fiestas del mes de mayo

El primer fin de semana de mayo nos ha deparado las tradicionales fiestas en honor de nuestra patrona la Verge de Lledó y, también como suele ser tradicional, ha coincidido con las serenatas del Certamen de la Festa de la Rosa.
En la primera la gaiata 17 ha participado en el Pregonet que ha discurrido por las principales calles de la ciudad con la madrina infantil Bárbara (junto al resto de madrinas y también la reina infantil y su corte) y el domingo tanto ella como Sonia han participado, acompañadas del vicepresidente Omar, en la procesión que ha protagonizado la Nostra Patrona saliendo desde su habitual ubicación en la Basílica del Lledó y desplazándose a hombros de los barreros hasta la Rotonda de la Ofrenda. Reina de las Fiestas y su Corte, el clero y el consistorio han acompañado al Mòn Gaiater en un acto siempre emocionante. El sábado por la noche nuestras madrinas también tuvieron acto protocolario pues, acompañadas de la presidenta Verónica, acudieron a la Pza.Mayor para disfrutar del certamen musical más antiguo de los que se celebran en nuestra ciudad, la Festa de la Rosa.