17.1.10

Falla L'Antiga de Campanar

Un día después de la presentación siguen las obligaciones protocolarias de nuestras madrinas. Bárbara, madrina infantil de la gaiata17, acudía invitada a la presentación de la fallera mayor infantil de esta falla hermanada la cual tenía lugar en La Eliana (Valencia). La comitiva se desplazó hasta allí y también contó con la presencia de nuestra madrina, Sonia, que al no haber podido asistir en su momento a la presentación de la fallera mayor por problemas de agenda gaiatera, ha aprovechado el día de hoy para hacerlo.
Nuestra ofrenda, junto con la de la hermanada falla de "Els Barris" de Turís, ha cerrado el acto en el que, previamente al protocolo de imposición de banda, hemos asistido a una entretenida representación que optaba al premio de la Junta Central Fallera.

PRESENTACIÓN

El 16 de enero, esa era la fecha prevista para la presentación que hemos tenido en mente desde hace meses. ¡Y por fin el día llegó! y ya podemos explicar nuestra satisfacción por lo ocurrido en esa noche mágica. La gaiata17 ha ofrecido a los allí asistentes un espectáculo cuyo hilo conductor era la colocación de la primera piedra de La Pérgola allá por el año 1970. 39 años después y por un hecho accidental un ciudadano anónimo descubre esa urna y nos desvela las noticias de la época, sus imágenes, evoca recuerdos musicales y cinematográficos... para acabar haciendo un homenaje al recinto festero de todo el Món Gaiater que tantos buenos momentos y relaciones personales nos ha hecho compartir. La Pérgola es de todos, y ahí no hay discusión posible. Sonia y Bárbara, nuestras madrinas, han vivido en primera persona una digna presentación que ha contado también con momentos para la historia como su ubicación en un palco durante la presentación o el estreno de sendos tronos en este año 2010.
Ahora queda el trabajo final de cara a la Magdalena: monuments gaiaters, llibret... y organización de la semana de fiestas para que podamos disfrutarla como lo hicimos el pasado año.

Pincha aquí si quieres ver el vídeo con la presentación y sus días previos...

14.1.10

Comisión del Tir de Colom

Así de orgullosa luce comisión de la gaiata17 días antes de la presentación...

10.1.10

Falta una semana para la presentación...

El sábado 9 de enero tuvo lugar la primera presentación gaiatera del año: la del sector nº16, Rafalafena, y siendo la previa a la nuestra fuimos la gaiata que subió al escenario el estandarte de la Federació Gestora de Gaiates. Sonia (madrina), Bárbara (madrina infantil) y Verónica (presidenta) precedidos por el estandarte portado por Diego hicieron la tradicional ofrenda a los representantes de la gaiata 16 entre los aplausos y vítores de la numerosa comisión que se dio cita en el palco y que incluso desplegó una pancarta que habían confeccionado en secreto. Ni que decir tiene que la intervención de los 4 fue impecable.
Un bonito episodio que es digno previo a lo que viviremos el sábado 16 con la presentación de la gaiata17 ...
¿Quieres ver el vídeo de la ofrenda y el reparto de "saludas" a todas las gaiatas?. Pincha aquí.

6.1.10

Roscón de Reyes

La víspera del 6 de enero nos reunimos todas las gaiatas en La Pérgola para celebrar juntos el Roscón de Reyes. La iniciativa no era nueva aunque no se había conseguido continuidad y lo cierto es que, con su sencillez, resulta un acto muy agradable que permite que nos volvamos a reunir en unas fechas, las navideñas, que suponen un parón en las actividades festeras. La opinión unánime fue: "SI, nos vemos el año próximo".
Tras la cena y ya en el baile recibimos la visita se SS.MM los Reyes Magos que hicieron un alto en su ajetreada noche de reparto de regalos. Las madrinas de la gaiata17, Sonia y Bárbara, no perdieron la oportunidad de acercarse a ellos y en la fotografía aparecen junto al simpático Baltasar.
Pincha aqui para ver el video de la cena del Roscón...