25.10.09

Trabajo en buena compañía

La comisión del Tir de Colom ya trabaja desde hace unas semanas de manera organizada para la construcción de los monumentos gaiateros que serán emblema de nuestro orgulloso sector. Por una parte en el matadero se reúnen los hombres varias veces por semana y ya se van viendo los primeros progresos en la estructura general. Y por otra parte el cau también registra una importante actividad, por parte de las mujeres y los pequeños, trabajando en las vidrieras que adornarán la gaiata.
Denominador comun en ambos lugares es el buen ambiente que se respira y las ganas de ofrecer lo mejor a una comisión y unas madrinas que participan al 100% del sentimiento castellonero.

17.10.09

Sábados de Pérgola

Punto de encuentro de la comisión del Tir de Colom son los sábados. El último de ellos, además de acudir a la presentación de turno al recinto de La Pérgola (en concreto se trataba de la gaiata 19) previamente quedamos para cenar en el cau con motivo del partido de futbol entre el Valencia y el Barcelona. El empate contentó a todos...
Ya en La Pérgola el ambiente fue todo lo amistoso y distentido que está caracterizando este ejercicio festero. Y como prueba de ello la siguiente fotografía en la que nuestra madrina, Sonia, y la presidenta Verónica, posan rodeadas de las damas de la primera (Ania, Soraya, Alba, Martina y Carla).

12.10.09

Día del Pilar

Como es tradicional nuestra gaiata participa invitada en los actos en honor a la Virgen del Pilar a quien el Centro Aragonés de nuestra ciudad venera con especial emoción y dedica una amplia programación de actos. Este día, lunes 12, hemos estado presentes con nuestras máximas representantes, Sonia y Bárbara (acompañadas del vicepte. Julio), en la misa celebrada en la iglesia de la Trinidad. Hasta allí nos hemos desplazado en pasacalle desde la sede de la asociación convocante y acompañando a los amigos maños junto a las gaiatas 8, 14 y 15 además de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta. Tras la ofrenda de flores a la Virgen ha tenido lugar la misa cantada por el coro y rondalla de la casa regional antes mencionada los cuales han ofrecido lo mejor de sí en un ambiente de innegable emoción aragonesa.