26.9.09

Centro Aragonés

Primer acto oficial de las nuevas madrinas de la gaiata. Sonia y Bárbara acudieron a la presentación del segundo año de reinado de las representantes del Centro Aragonés de Castellón que tuvo lugar en el Casino Antiguo de nuestra capital. También estuvieron presentes las gaiatas 5, 8, 12, 14, 15 y 16. Como es habitual los anfitriones nos hicieron sentir muy a gusto entre ellos y nos colmaron con todo tipo de atenciones. La presencia de la Reina de las Fiestas MªPaz Lázaro y el alcalde de la ciudad solemnizaron un acto con el que se da comienzo a las fiestas en honor a la patrona de Aragón y que esta casa regional casi centenaria mima año tras año.

20.9.09

Comienzan las presentaciones

Ya ha comenzado el turno de presentaciones: la primera en hacerlo ha sido la gaiata de la Porta del Sol. Había ganas y eso se notó en los palcos de las diferentes comisiones que mostraban un aspecto inmejorable. Como es tradición las Reinas de las Fiestas (MªPaz y Ana) acompañadas del alcalde, el concejal de fiestas y del presidente de la Junta de Festes recorrieron uno a uno todos los palcos saludando a los representantes y comisión y celebrando juntos el inicio del ejercicio festero. Nos quedamos hasta el "2º Rotllo i Canya" e incluso más allá porque el buen ambiente y los proyectos del nuevo año nos mantuvieron largo rato entretenidos. Sonia y Bárbara, nuestras madrinas, se estrenaron con ilusión y buena nota. ¡Empieza el ciclo de presentaciones!.

12.9.09

Imposiciones de Bandas (infantil y mayor)

El viernes 11 tuvo lugar la Imposición Infantil, la auténtica señal de verdadero inicio festero. El acto tuvo lugar a las 20,30h en el Teatro Principal pero todos los representantes habían quedado en el Ayuntamiento hora y media antes para atender a las palabras del Alcalde de la Ciudad y, posteriormente, desfilar en comitiva por la calle Mayor. Bárbara estuvo acertada y muy ilusionada en su intervención y, por supuesto, acompañada por sus padres y hermana y con la muy cercana presencia de "su" madrina Sonia. También Marta, nuestra flamante Dama Infantil de la Ciudad, vivió su gran día empezando a disfrutar de su cargo de privilegio cercano a la Reina Infantil. Junto a ellos representantes de la Junta directiva de la gaiata que aplaudieron con especial intensidad sus intervenciones. Felicidades Bárbara y Marta. Y el día siguiente fue el turno de las representantes mayores de la gaiata lo cual, en nuestro caso, supone la participación de Sonia. La ceremonia y su organización fueron un calco de la del día anterior pero, desafortunadamente, la climatología no acompañó y no fue posible realizar el desfile en comitiva desde el Ayuntamiento al Teatro. Una vez allí todo transcurrió segun lo previsto y Sonia demostró sobradamente su oficio festero avalado por su trayectoria en el sector y en la Fiesta en general. El día acabó con una cena en el Hotel Luz que reunió a todas las gaiatas y representantes sociales de nuestra Ciudad que se alargó hasta bien entrada la madrugada.

10.9.09

Encuentro de los representantes 2010

¡Esto si que es el comienzo conjunto de verdad!. Todos los representantes festeros 2010 (Reinas y damas de la ciudad, madrinas y presidentes) se reunieron en La Pérgola para, de manera formal, encontrarse y dar comienzo al ciclo festero 2010. Nuestras máximas representantes, Sonia y Bárbara, compartieron escenario con las que serán sus nuevas compañeras en esta historia que se escribe en plural: las 19 gaiatas de sector y las Reinas con sus Damas de la Ciudad.
Momentos para conversar y ultimar detalles de cara a las Imposiciones de Bandas de viernes 11 y sábado 12 de este mes de septiembre y, cómo no, los deseos de que para todas ellas se convierta en un ejercicio festero inolvidable. Hoy han comenzado a andar ese camino. ¡Enhorabuena!

1.9.09

Paella de germanor

El primer domingo de septiembre era la fecha prevista para el primer encuentro entre sectores gaiateros vecinos: L'Armelar y el Tir de Colom. La "I Trobada" ha tenido finalmente lugar sorteando las amenazantes inclemencias meteorológicas y se ha superado con nota. Un concurso de paellas, juegos infantiles, discoteca móvil y concurso de guiñote han sido las actividades que han tenido lugar durante todo el domingo además de la consabida tertulia de sobremesa con las obligadas referencias al año festero que comienza la próxima semana con las Imposiciones de Bandas.
Las madrinas de ambas gaiatas (Sonia y Bárbara por la gaiata 17 y Beatriz y Elena por la gaiata 4) no sólo presidieron en acto sino que participaron como jurado del concurso de paellas. En la foto aparecen junto a Fermín y Verónica, presidentes de ambas gaiatas.
Un jornada para el recuerdo a la que también fueron invitados todos los representantes de gaiatas hermanas y de las cuales pudimos ver representación (1, 2, 6, 10, 14, 15, 16 y 18).