17.5.09

Velada Poyeya

Si el pasado año programamos y disfrutamos de la "Velada Chiki-chiki", este año hemos hecho lo propio para animar a la extremeña Soraya en el Festival de Eurovisión 2009. Y la suerte para ésta ha sido igual que para aquel: un puesto de los últimos en la clasificación final... ¡Parece que nuestro país no se entera del juego que se llevan por aquellos territorios y así nos va! (y menos mal que nos votó Andorra). Por nuestra parte también igualamos el buen ambiente del pasado año: un sopar de sobaquillo en buena armonía, proyectos, risas, comentarios y un concurso en el que participamos todos, consistente en ver quién se acercaba más a predecir los triunfadores de Eurovisión, que ganó José Luis por su fe en los cantarines de Noruega y Azerbaijan.
¡¡Felicidades, José Luis, el kit Poyeya es tu merecido premio!!.

3.5.09

Festes de Lledó

La tradición castellonense marca el primer fin de semana de mayo como el de las fiestas de nuestra patrona, la Verge de Lledó.
El momento culminante tiene lugar el domingo por la tarde, con la solemne procesión que, partiendo de la basílica de Lledó, congrega al Mòn de la Festa junto a las autoridades religiosas y civiles. En ella la imagen de la lledonera sale en procesión a hombros de los barreros precedida dels Cavallers (con Na Violant i les seues dones de companya) , las gaiatas con sus madrinas y presidentes, y la Junta de Festes acompañando a Reinas y Damas.
Nuestra gaiata ha desfilado con sus máximos representantes (la madrina Elisabet, la madrina infantil Marta y el presidente infantil Sergio) acompañados por el vicepresidente de la gaiata, Julio.