25.2.09

Presentació del llibret de la gaiata

Otro paso adelante hacia nuestras fiestas fundacionales: hemos presentado oficialmente nuestro LLIBRET DE FESTES.
El acto ha tenido lugar en los salones del Ateneo de Castellón contando con la presencia de la Reina Infantil de las Fiestas Berta Blasco Llidó y, como no, nuestros máximos representantes para la Magdalena 2009: madrina Elisabet, Marta y Sergio.

También estuvieron presentes algunos de los colaboradores, destacadas personalidades del mundo de la cultura local. Vale la pena recordar que han colaborador Nico Castelló, Toni de Cuc, Amat Bellés, Fátima Agut, Vicent Farnós, Salvador Bellés, José Antonio Pradells, Fina Irún, Josep Vidal, Joan J. Trilles, José Juan Sidro, J. Valencia, Ana Valls Miró, Guillermo Soler y Conso Jóvena.

Tras la glosa de la estructura del llibret, se hizo entrega de los primeros ejemplares a Reina, madrinas, colaboradores y responsables del libro. El acto acabó con los parlamentos de José Antonio Pradells en representación de los colaboradores y de nuestra presidenta, Verónica

22.2.09

Bateig de les gaiates

Llegó uno de esos días esperados por lo que supone simbólicamente... ¡ya están listos nuestros monumentos gaiateros!. Esas gaiatas que sacaremos del "matadero" el primer fin de semana de Magdalena, que desfilarán orgullosas por nuestras calles, que participarán junto a sus hermanas en el acto de la encesa de gaiates y que, finalmente, ubicaremos junto a la carpa en la Plaza del Pintor Porcar y a la cual cogeremos cariño porque será nuestro referente del año 2009.
El acto del bautizo ha tenido lugar en el box de la gaiata y ha consistido en una introducción explicativa tras la cual se ha procedido a bautizar ambos monumentos acabando con los parlamentos de Sergio, Marta, Elisabet y Verónica.
Posteriormente hemos merendado en el almacén de gaiatas municipal alargándose hasta altas horas de la tarde-noche.


15.2.09

Nuestra gaiata colabora con el Portal de l'Om

La última presentación gaiatera le correspondió en suerte a la comisión del sector número 8 de nuestra ciudad, Portal de l'Om. Resultó ciertamente entretenida pues su temática central (alrededor de programas de TV conocidos por todos, bien por su temática o por sus presentadores) mantuvo el interés del público congregado en La Pérgola en todo momento.
Portal de l'Om solicitó nuestra colaboración y con gusto se la ofrecimos, por supuesto.
Desde estas líneas ¡un saludo a la gaiata 8!
En la fotografía, de izquierda a derecha, Omar, Julio, Verónica, Alberto y JaviGimeno quienes, junto a Sara, que maquilló a las "estrellas" que dieron la cara, fueron los que colaboraron en la presentación.

13.2.09

Visita de la Reina al box de la gaiata

La tradicional visita de la Reina de las Fiestas al "matadero" tuvo lugar la noche del viernes 13 de febrero. Fue, como en otras ocasiones, un acto de apoyo y confraternización con todas las comisiones que ya apuran las fechas para dejar el monument gaiater listo de cara a nuestras fiestas fundacionales.
El ambiente que se creó en todo el recinto (con idas y venidas entre todas las gaiatas) tuvo fiel reflejo en nuestro box en el que, Reina y Alcalde de la Ciudad, aprovecharon para brindar con nosotros y desearnos lo mejor para el futuro inmediato.

Mucha gente este viernes en el box de la gaiata. Todavía queda un último empujón para un bautizo que ya tiene fecha: el 22 de febrero.

8.2.09

Visita a Turís (Valencia)

Primer sábado de febrero. Esa es la fecha en la que la falla hermanada "Els Barris" de Turís decide celebrar, cada año, el acto protocolario de presentación de su comisión. Hasta esa población nos desplazamos un grupo de comisionados acompañando a nuestra máxima representante Elisabet.
El acto tuvo lugar a las 23h en el Teatro ideal de aquella población y tuvo dos partes: la protocolaria en la que nuestra madrina nos representó como corresponde acompañada por el vicepresidente Alberto y, posteriormente, una trabajada representación en playback. En esta ocasión el trabajo de todo un año (la duración estuvo próxima a la hora y media) tuvo como objetivo el musical "Jesucristo Superstar".

Como siempre nuestros hermanos festeros de Turís, al igual que lo hacen los de Campanar-Valencia, nos reservaron en el escenario el momento álgido para compartir con ellos su sentimiento fallero más especial. Posteriormente nos deplazamos al polideportivo municipal para recuperar fuerzas con una cena fría.Gracias desde este blog a todos ellos porque nos hacen sentir siempre como en casa.