21.10.07

Presentación

Sábado 20 de octubre. Llegó el gran día y tuvo lugar la presentación de nuestra comisión. Sobre un escenario realmente elegante y digno del mejor espectáculo protocolario magdalenero nos ubicamos, en 4 alturas (más la correspondiente a las madrinas, presidentes y acompañantes), cerca de 70 miembros de comisión entre madrinas, presidentes, gaiateras, acompañantes, colaboradoras y portaestandartes. La mayor comisión presentada en La Pérgola hasta la fecha.
La estructura del acto vino condicionada por esa solemnidad y respeto a la subida de la comisión y, por ello, no hubo el tradicional (y tal vez esperado) espectáculo que siempre brinda el "Tir de Colom". Una generosa tanda de ofrendas y una muy rápida bajada pusieron punto final a un espectáculo que cumplió su cometido sin llegar a las 2 horas de duración.
¡Y ahora a centrarnos en el monumento y en la semana de fiestas!

19.10.07

Preparando la presentación

Estamos de lleno en la semana de la presentación: preparativos, últimos detalles, ensayos, fotografía para los medios... Esta es la fotografía de nuestra comisión tomada en La Pérgola el día del ensayo general. Se prevé una presentación espectacular por lo que respecta al número de personas sobre el escenario...

12.10.07

Misa en honor a la Virgen del Pilar

El 12 de octubre, día de la Hispanidad, fuimos invitados por el Centro Aragonés como gaiata hermanada con ellos, para participar en el día grande de sus festejos. Allí acudieron los máximos representantes (Tere, Caterina y Marc) acompañados por el vicepresidente de la gaiata, Julio.
Tras un pasacalle desde su su local social (en Gran Vía Tárrega Monteblanco) acudimos a una repleta iglesia de la Trinidad donde tuvo lugar la ceremonia brillantemente amenizada por el grupo folklórico de la asociación aragonesa dirigida por José Antonio Lázaro.