6.5.07

Diumenge de Lledó

Una magnífica tarde de sol y calor fue el escenario perfecto para que los castelloneros obsequiáramos a nuestra patrona con una numerosa y sentida procesión. Nuestra gaiata estuvo presente con tres de sus máximos representantes del 2007 (Estefanía, Maika y Javi), con Ania como dama infantil de la ciudad y con otros miembros de la comisión que, vestidos de castelloneros, desfilaron junto a la santa imagen en el recorrido que empezó en la basílica y en ella terminó tras dar la vuelta por la rotonda de la ofrenda.

Tras la procesión y ya dentro de la basílica pudimos disfrutar del emotivo momento de la tradicional entrada de la verge de Lledó acompañada de una lluvia de pétalos de rosa y los gritos emocionados de la multitud.

5.5.07

Pregonet (Festes de Lledó)

Nuestros representantes infantiles de la gaiata, Estefanía y Alberto, participaron por la mañana en el pregonet que discurrió por el siguiente recorrido: Forn del Pla, San Félix, Enmedio, Puerta del Sol, Mayor y Plaza Mayor. Ania, como dama infantil de la Ciudad también participó en el festejo.
La gente que se agolpaba en las calles de este recorrido recibieron además el "bombardeo" de caramelos que con generosidad se lanzaban desde las carrozas (en el caso de los presidentes infantiles) o los carros (en el caso de las madrinas infantiles, damas de la ciudad infantiles y reina infantil). Día de reunión del Món de la Festa y antesala de la procesión que el domingo por la tarde tendrá lugar desde la basílica de la Nostra Patrona.

Visita a Televisió de Castelló (TVCS)

Atendiendo a la amable propuesta del presentador del programa "Coloquio con Juan Tosca", acudimos al programa que todos los viernes por la tarde se emite en directo. Ante la imposibilidad de asistencia del presidente y de la madrina allí estuvieron el vicepresidente Julio Hernández y la madrina del 2008 Teresa Gascón.
En el programa se comentaron extremos sobre el nuevo himno de la gaiata, la noticia de la elección de Tere como madrina y el "revuelo" que tal designación ha creado y las iniciativas que se han puesto y se pondrán en marcha este ejercicio coincidiendo con el 25 aniversario de la fundación. Desde esta ventana de comunicación queremos agradecer a Juan Tosca su invitación que hace que nuestro sector consiga todavía más difusión popular.