29.7.06

Ania, Dama de la Ciudad infantil 2007

El "Tir de Colom" tiene otro motivo de orgullo más a añadir en su 25 aniversario: el día 28 nuestra madrina infantil 2006, Ania Hernández, ha sido elegida "Dama de la Ciudad infantil 2007" y por lo tanto representará a nuestro sector dentro de la Corte Infantil de Castellón.
La noticia la recibió vía teléfono directamente en su domicilio (a las 19h) y fue uno de los vicepresidentes de la Junta de Festes el encargado de dársela. A partir de ahí el domicilio de Ania se convirtió en un hervidero de gente que hasta allí se acercó a felicitarla: representantes de la Junta, miembros de la comisión del "Tir de Colom" y de su directiva que llegaban desde la plaza Mayor, familiares, amigos... Todo ello salpicado de incontables llamadas telefónicas y en un ambiente distendido y feliz que se alargó hasta bien entrada la madrugada.
¡Enhorabuena por la elección que también engrandece la historia de la Gaiata 17!

23.7.06

¡Y llego la victoria en futbol-sala!

A la tercera, la vencida. ¡Y de que manera!. El equipo de futbol sala de nuestra gaiata tras perder en el primer enfrentamiento contra el Sequiol (6-4) y empatar a 4 goles en la revancha se ha desquitado a la tercera ¡y de que manera!. Ocho goles como ocho soles frente al tanto del honor de los amigos festeros de la gaiata 15.
Ambas formaciones estaban incompletas (las 9 de la mañana de un domingo de verano es una de tres: o mucha aficion o masoquismo del diez o mala leche del que pide la pista que imagino que la pide y que no viene, ¡porque si no...!) pero los que alli estuvimos dimos todo lo mejor de nosotros. O lo poco que nos quedaba...
Buen juego, disciplina, compañerismo, el animo incansable de las animadoras y las piernas que empiezan ya a funcionar han conseguido este 8-1 que queda ya para la historia. Fueron los artifices de la goleada Juan en la porteria, Ivan, Cristian, Dani, Alberto, Omar, Manolo y Julio.
En la fotografia nuestras dos mejores animadoras, Sara y MªAngeles mostrando con sus dedos el resultado final. ¡Gracias por vuestro apoyo!.

Nombramiento del presidente inf.2007

El sabado 22 tuvo lugar en la villa de Charo y Angel el nombramiento de nuestro presidente infantil para la Magdalena 2007, Alberto Trujillo Herrero. En un acto cuya estructura se repite en cada ocasion en la que se presenta a uno de nuestros representantes, se procedio a su presentacion, lectura del acta, entrega del pergamino y regalos acabando con las acostumbradas palabras de los protagonistas: Alberto como recien nombrado presidente infantil (leyo un discurso de agradecimiento con aplomo, superando los logicos nervios del momento) y finalmente el president, Javier Gimeno quien puso el colofon al acto.
Tras ello, sopar de germanor y diversión hasta bien entrada la madrugada. ¡Felicidades, Alberto y que disfrutes de tu cargo!


17.7.06

Sant Cristòfol 2006

Entrañable como siempre la conmemoración del santo patrón de la Ciudad. A la misa celebrada en la Concatedral de Santa María acudieron las madrinas, Noelia y Ania, acompañadas del president, Javier Gimeno. Tras la ceremonia tuvo lugar la bendición de vehículos en el exterior de la iglesia y, posteriormente y a la velocidad del rayo ¡¡a cambiarse de particular para la cena con espectáculo en La Pérgola!!.

Comenzó la reunión de todas las comisiones gaiateras a las 22h y, tras la cena, las tradicionales actuaciones como homenaje este año al recinto festero en el que puede ser su último servicio en Sant Cristòfol. Las madrinas, presidentes infantiles y reina y damas infantiles agasajaron a la concurrencia y aprovecharon para despedirse de su año festero.
Por lo que respecta al Tir de Colom, nuestras madrinas tuvieron una actuación destacable: en primer lugar Ania en el número de Madonna que las madrinas infantiles habían preparado (abrió el número saliendo en solitario al escenario y luego permaneció en el lugar más privilegiado durante prácticamente toda la canción) y posteriormente Noelia quien hizo un homenaje al mundo de la copla con una interpretación realmente sobresaliente que fue motivo de comentario general.
El fin de fiesta lo puso King Africa y asi, entre muuuuuchos sudores y buen ambiente por el reencuentro de la gente del Món de la Festa, se alargó la velada con el efecto "pegamento" que siempre ha tenido La Pérgola: cuesta abandonarla para volver a casa, ¿a que si?.

9.7.06

Estreno del equipo de futbol-sala

Y ya lo dice el refrán: "lo importante no es como comienza sino como acaba". Y es que el comienzo no ha podido ser con victoria. Nuestros contrincantes, la gaiata 15, Sequiol, ha demostrado su oficio y veteranía al conseguir, en los últimos minutos, doblegar a nuestra escuadra que no supo rentabilizar un prometedor resultado favorable de 4-3 a falta de 5 min.
Tras el empate a 4 vinieron dos goles de aquellos de "¡claro, me habeis dejado sola!" (que bien podría decirlo Yolanda, la portera) que acabaron con el sueño de estrenarnos de manera victoriosa.
De todas maneras nos queda el consuelo de haber afrontado el partido sin táctica ni entrenador, variables que sin duda nos ayudarán a mejorar nuestro rendimiento. Además en el próximo partido (¡porque la revancha está programada, ya te digo!) podremos contar con 2 importantes aportaciones, las de Óscar y Tony Quilis que ayudarán a hacer más sólido el equipo.
Los componentes del equipo en este primer partido aparecen en la fotografía. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Ismael, Juan, Julio, Toni, Cristian y Manolo; Omar, Iván y Yolanda. (Además jugaron Sergio, que acabó lesionado, y Alberto)

2.7.06

Nombramiento de la madrina 2007

Maika Rosa Eraso, madrina del 25 aniversario, ha sido nombrada. El primer sábado de julio acogió este evento en la villa de Charo y Angel y todo, desde el principio hasta el final, salió redondo. Una nerviosa Maika (por la responsabilidad de algo que había visto repetido en multitud de ocasiones pero que ahora le tocaba protagonizar a ella) disfrutó de un nombramiento para recordar...
El president abrió el acto informando de la nueva madrina infantil, Estefanía, quien acompañará a Alberto en la representación de los pequeños del sector. Posteriormente tuvo lugar el acto protocolario que vivió su momento culminante con la entrega del pergamino a Maika por parte del president y el brillante parlamento de una Maika ya integrada en el papel de máxima representante del sector. Felicidades.
A partir de ahí, cena y buen ambiente hasta altas horas de la madrugada en una noche de temperatura fantástica con la tradicional armonía que existe entre la gente del sector y que solo se vió truncada ¡¡por la sorpresiva y escandalosa aparición de un toro!!. Afortunadamente detrás del mismo se encontraba Ángel quien imaginamos habría estado preparando con mimo el susto simpático que a todos nos dio. Pero al que le gustó la iniciativa fue al president quien agarró al morlaco por banda y le convirtió en un ¡arma agresiva de empitonar! embistiendo con violencia sillas y mesas sin que ningún grupo se salvara: hombres, jovenes y mujeres y niños.

¡Víctima de su propia criatura!¡¡si!!. Ahí, en el suelo, aparece el pobre Ángel después de recibir un "viaje" del cornúpeta que hasta ha perdido el equilibrio por la brutal embestida. Christian, el niño Mowgli, intenta desesperadamente ayudarle (los he visto más decididos, la verdad) pero Angel ya ha sido cazado y se debatía, ahogado, entre la vida y la risa. ¡¡A mi la legióoooon!!(Dios mío.. ¿qué es eso que le asoma al toro por debajo? ¡¿¿Una rueda de bicicleta!??. ¡¡¡Hasta Penyeta Roja ha llegado el escándalo del ciclismo!!! Esta ganadería gotelera, los "Angelino" se van a enterar como les visite la Federación... ¡¡Pero si el toro se parece a Induraín!!!)

Luego ya salieron los "profesionales", Iván y Óscar quienes se encargaron de cansar al astado hasta que encontraron el momento de, entre 4 o 5, reducirlo. Pero antes "el Juli" y algún otro machote atrevido había también había recibido una simpática caricia en salvas sean las partes que le hizo, el domingo siguiente, comerse de pie la paella en casa. ¡Con los animales no se juega!.

Estrenamos pancarta

Con motivo de los numerosos actos e iniciativas en las que el "Tir de Colom" piensa participar este año festero, se decidió encargar una pancarta que apoyara nuestra presencia en cada evento.
En la fotografía se muestra el día de su estreno y junto al mejor acompañamiento: las madrinas y presidentes del año 2007, el del 25 aniversario, al completo.
Su utilización está asegurada, ahora sólo falta que además podamos lucirla con orgullo en momentos de éxito de la comisión.